Grupo Neurona SRL | Diseñadores: No estamos solos
415
post-template-default,single,single-post,postid-415,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, feugiat delicata liberseid cumis.
Posted by gruponeurona in Diseño Gráfico, Imagen Corporativa

Diseñadores: No estamos solos

Creo que el diseño es una profesión que debe ser un punto de encuentro para todos. Aunque muchas veces las circunstancias nos mantengan aislados del entorno, no debemos caer en el encierro ni mucho menos estancarnos. Todo esto se resuelve con comunicación.

Si amamos diseñar y crear soluciones, entonces hay que compartir esa emoción y la forma con la que hemos resuelto nuestros retos. Tus problemas pueden ser la experiencia de otra persona, y viceversa. Pero no lo sabremos si no hablamos.

Conocimiento colectivo

Lejos ha quedado (o debería quedar muy pronto) la idea de ser celosos con el conocimiento que han adquirido a través de los años. Pensar que si alguien sabe lo mismo que nosotros afectará nuestras oportunidades de éxito es más perjudicial de lo que parece.

crab1

Todos tenemos problemas que enfrentamos en nuestro trabajo, ¿qué tal que el vecino ha encontrado una mejor solución a tu problema?, ¿qué pasaría si esa misma persona tiene un problema que tu ya has resuelto efectivamente? Es aquí donde entra la comunicación para compartir y que ese conocimiento nos haga crecer mutuamente y nos permite avanzar más rápido en los retos que hay por delante.

No es momento de guardar secretos, es momento de compartir conocimiento y crecer juntos.

Esta ha sido precisamente la razón de ser de los espacios de Coworking, donde los equipos no se tratan como competencia, sino como colegas. Y no me imagino una mejor manera de que se de un crecimiento importante en la comunidad que no sea a través de la comunicación.

Seamos sociales

Fuera las pretensiones, las envidias, los prejuicios y los temores. Ser diseñador implica ser social inevitablemente, por salud mental y por bienestar profesional. Todo esfuerzo valdrá la pena y nos dará un mejor panorama de lo que hacemos y a dónde queremos llegar.

coworking

Design the Future

Como una noticia, el próximo 7 de julio a las 8:00pm en El Cowork, nos reuniremos diseñadores con gusto por la web para compartir conocimiento e invitar a los demás a ser partícipes de este crecimiento colectivo.

DesignTheFuture1

Para los que no puedan asistir al evento, se realizará un hangout para que estén presentes y también tengan la oportunidad de formar parte de la comunidad. Si quieren estar al pendiente de cualquier noticia y futuras noticias al respecto pueden unirse al grupo de Facebook Design the Future :).

Post A Comment

dos × 3 =